Elder Benjamin Archer

Elder Benjamin Xavier Archer
Benin Cotonou Mission
Quartier Cadjehoun #1158
Block F
01 BP 3323 Cotonou
Benin
Email: benjamin.archer@myldsmail.net

Wednesday, October 1, 2014

Ghana MTC

Elder Archer arrived at the Ghana MTC on Thursday, September 18, 2014.

English:





Spanish:

Mama! Haras un blog? Como Taylor? Porque asi entonces escribo en ingles para todos. Esta bien comunicar en espanol. Me ayudara mejorarlo y practicar :) (te dire que no puedo poner accentos, como en la "n" pero, aqui va). La comida esta bien, ha sido arroz con algun tipo de pollo o otra carne. No he tenido problemas de estomago. Tres bien. Mi pude oir en el lado isquierda y pense que era por la preccion de la avion. Pero se mantuvo por 3 dias, asi que .. ore? (I prayed) que si pude volver a oir y el proximo dia llego el doctor para una junta de salud. Despues de la junta hable con el acerca de mi oido y dijo que era una infeccion, me hizo una prescripcion para gotas. (Suena familiar?) Ahora puedo oir y no he visto el doctor aqui desde ese dia. :) Muchas gracias al Senor por ayudarme a sanar. En su proprio modo y tiempo. (Fue rapido, 2 dias). Ya me siento perfectamente bien! Mi companero de MTC se llama Elder Boateng, es de Ghana. Es muy diligente y me hace pensar de Nephi. En un discurso que dio un hermano aqui, el menciono la cancion "Love at home" y todos empezaron a cantar "There is beauty all around..." me hizo llorar  hasta me siento sentimental en pensarlo. Jeje. Ha sido muy especial. El domingo yo toque el piano, me gusto mucho. Estoy apprendiendo Frances y mi companero y yo ya acabamos de ensenar una leccion en frances! Despues de 4 dias! Uno de los companieros en nuestro cuarto es de Togo, asi que nos corrije el Frances. Se llama "Elder Evegna". Hay otro companiero de cuarto que es de Madagascar! "Elder Adrrienaivo". Solo habla Malagasy pero esta progresando bien en ingles y frances. Que increible no? Pero hay unas hermanas que hablan Malagasy, asi que tiene alguien con quien comunicarse. Hoy fuimos al templo. Fue una experiencia muy bonita. La carpenteria por adentro es muy bonito. Me ha ensenado que el evangelio es perfectamente igual en todo el mundo y que todos son capaz de recibir y accpetarlo, y que seran bendecidos. Tuvimos la opportunidad de entrar al centro commercial y comer pizza. Jaja, hize un .... "withdrawal" pequeno de mi cuenta en Mountain America por modo de ATM. No me dijo cuanto cobraron por cambiar el dinero de dolares a cedis, hmm. Seria bueno si vijiles a mis cuentas por internet. Hasta puedes bajar applicaciones de banco en tu celular para que sea facil chequar. Puedes encontrar una lista de mis cuentas y contrasenas en el libro de charlie brown en mi cuarto. No creo que usare mucho dinero, pero seria bien poner attencion. Apparentemente en la cultura aqui, es malo usar la mano isquierda para saludar o pasar objetos a las otras personas. El companiero de Elder Joseph es de mano isquierda jaja, asi que tenemos momentos chistosos cuando se olvida de eso. Bueno, todo me va bien. Occupado. Pero me gusta estar aqui. Espero que se encuentran bien! Con amor, Elder Archer.  PS Here is a thank you message: "Greetings from Ghana! Thank you so much for your kindness and loving support. It makes me happy to tell others that I come from Layton Utah and I think of all of you influential friends and family who have helped me become who I am today. I will work hard to represent those who sent me. Sincerely, Elder Archer.


No comments:

Post a Comment